MENU PRINCIPAL

inicio Inicio

noticias Noticias

empresas Empresas

productos Productos

recetas Recetas

ferias Ferias
 
 
 
 

Turismo gastronomico Turismo Gastonómico

calidad Calidad

club de calidad Club de Calidad

Servicios Servicios



Mousse de Foie Gras a la Pimienta Verde - 200 gr.- Selectos de Castilla



CONGRESO LO MEJOR DE LA GASTRONOMIA - ALICANTE (12/11/2011) CONGRESO LO MEJOR DE LA GASTRONOMIA - ALICANTE (12/11/2011) - alimentos de palencia

El Congreso que se celebrará del 12 al 15 de noviembre está organizado por el crítico gastronómico Rafael García Santos, que ha estado presente esta mañana en la rueda de prensa junto al Presidente de la Diputación, José María Hernández y los diputados Ana María Asenjo y Miguel Sánchez.

El fin último de la asistencia al Congreso es mejorar la proyección de los alimentos de Palencia y la distribución de las empresas agroalimentarias palentinas, para ello se ha configurado un stand dinámico y activo.

Previo a la asistencia se ha facilitado a los empresarios el contacto con distribuidores, se han organizado diversos encuentros con los mismos en el propio stand, así como con cocineros de prestigio de todo el país.

Han sido los propios empresarios palentinos los que han demandado su asistencia debido al éxito de años anteriores, ya que la Diputación acudió en el 2009 y en el 2010. En esta edición acuden 15 productores, que suponen más de 120 empleos en la provincia, y 4 restaurantes.

Entre las actividades: exposición y presentación de productos, catas en el stand, degustación de platos típicos palentinos, participación en talleres (taller de cocina castellana y de asados con sarmientos) y en el concurso de tortilla y en la fiesta de las mejores morcillas de España.

El presidente de la Diputación, José María Hernández acompañado de la diputada de Desarrollo Provincial, Ana María Asenjo y el diputado de Promoción Económica, Miguel Sánchez han dado a conocer esta mañana la presencia de la Diputación de Palencia en el próximo Congreso ‘ lomejordelagastronomía.com' que se celebrará en Alicante del 12 al 15 de noviembre . A la presentación ha acudido también el organizador del Congreso y crítico gastronómico, Rafael García Santos y varios productores y restauradores palentinos que acudirán, precisamente al Congreso.

La Diputación estará representada por un total de 15 empresas productoras y por 4 restaurantes pertenecientes todos ellos al Club de Calidad ‘Alimentos de Palencia , en la edición anterior fueron 9 productores y 1 restaurante. Entre las empresas productoras de alimentos : Carne de Cervera; El Horno del Cerrato; Gonqui; Fuentes de Lebanza ; Ludiel Miel; Micopal; Morcillas de Fuente-Andrino ; Morcillas de Villada; Pagos de Negredo; Quesos Campos Góticos; Quesos Cerrato; Quesos Crego; Quesos Lagunilla y La Olmeda; Selectos de Castilla y Señorío de Valdesneros. Y los restaurantes que acudirán a la Feria: El Cortés, El Chaval de Lorenzo; el restaurante La Encina y el restaurante La Traserilla.

El stand con el que contará la Diputación de Palencia será de 48 metros cuadrados y en él los productores y los restaurantes podrán darse a conocer tanto al público en general como, especialmente, a los distribuidores asistentes y cocineros de prestigio. Se cuenta con espacio expositivo y zona para reuniones. Previo a la asistencia se ha facilitado a los productores el contacto con empresas de distribución, y durante el congreso se han organizado en el stand diversos encuentros con los mismos. El stand será dinámico y contará con la participación de todos los productores asistentes.

Entre las actuaciones que los asistentes al Congreso van a poder desarrollar :

1. Actividades a desarrollar en el propio stand:

  • Exposición de productos . Los productores que asistan presencialmente dispondrán de un lugar donde exponer sus productos.
  • Presentación de productos. Se ha habilitado en el stand una zona para dar catas sobre los productores que van a la feria. Estas se realizarán por los propios productores. Se celebrarán varias catas maridando diferentes productos:

Sábado 12 a las 12 de la mañana : Quesos Cerrato y Morcilla de Villada, maridado con vino Señoría de Valdesneros y Agua de Lebanza.

Sábado 12 a las 17 horas : Quesos Crego y Ludiel Miel, maridado con vino Pagos de Negredo y Agua de Lebanza.

Domingo 13 a las 12 horas : Micopal, maridado con vino Pagos de Negredo y Agua de Lebanza.

Domingo 13 a las 17 horas : El Horno del Cerrato y Quesos Lagunilla y la Olmeda, maridado con vino Señoría de Valdesneros y Agua de Lebanza.

Lunes 14 a las 13 horas : Cara de Señoría de Valdesneros y Aguardientes de Lantadilla Gonqui.

Lunes 14 a las 17 horas : Selectos de Castilla y a las 17.30 horas Quesos Campos Góticos, maridado con vino Pagos de Negredo y Agua de Lebanza,

Martes 15 a las 12 horas : Carne de Cervera maridado con vino Señorío de VAldesneros y Agua de Lebanza.

2. Actividades a desarrollar en el Congreso.

Consistirán en la degustación de platos típicos palentinos . En la sala de Catas del recinto ferial, se va a realizar una cata de Alimentos de Palencia. Esta actividad será desarrollada por los restaurantes El Chaval de Lorenzo y el Restaurante El Cortés.

Actividades paralelas del Congreso.

En esta feria se realizan actividades paralelas, organizadas por el propio congreso, en las que van a participar empresas palentinas pertenecientes al Club de Calidad.

Se realizarán varios talleres , uno de cocina castellana (se hará el sábado de 17 a 20 horas y será realizado por el Restaurante La Traserilla en el escenario 2.

Otro taller versará sobre los asados con sarmientos (será el sábado de 18 a 18.45 horas y lo realizará el restaurante La Encina en le stand de Cárnicas Sáenz.

Se celebra también el XIII Campeonato de España de tortilla de patata, en el que participa el restaurante La Encina, que ha resultado finalista. El sábado de 13 a 15 horas.

Por último en la Fiesta de las mejores morcillas de España, el domingo, contará con la presencia de las empresas Morcilla de Villada y Morcilla de Fuente Andrino, donde se les hará entrega de sendas Medallas de Oro a las mejores morcillas del país.


Noticias relacionadas

  

 

 

ir a eventos

Volver a la pagina anterior