MENU PRINCIPAL

inicio Inicio

noticias Noticias
 
 
 

empresas Empresas

productos Productos

recetas Recetas

ferias Ferias

Turismo gastronomico Turismo Gastonómico

calidad Calidad

club de calidad Club de Calidad

Servicios Servicios


 

08/05/2012 - El Club de Calidad Alimentos de Palencia ha ofrecido en España Original una cata comentada para introducir los sabores de esta provincia
 08/05/2012 - El Club de Calidad Alimentos de Palencia ha ofrecido en España Original una cata comentada para introducir los sabores de esta provincia

La primera jornada de España Original, que se celebra en Ciudad Real del 8 al 10 de mayo, ha abierto boca con una cata de productos palentinos que, bajo la denominación de “ Club de Calidad Alimentos de Palencia” nos ha acercado los sabores de los diferentes productos de calidad que se elaboran en esta zona del norte de España.

Además de la presentación de productos elaborados por empresas palentinas, con un alto grado de desarrollo e innovación, asisten con un stand a España Original un total de diez empresas pertenecientes a este Club de Calidad promovido por la Diputación Provincial de Palencia.

La diputada de Desarrollo Provincial de la Diputación de Palencia, Ana María Asenjo , y el prestigioso cocinero y dueño del restaurante “El Bohío” (Illescas, Toledo), Pepe Rodríguez, han sido los encargados de dirigir la cata comentada de los diferentes productos de elaboración palentina.

Asenjo ha explicado que bajo la marca “Alimentos de Palencia”, se engloban los productos agroalimentarios de la provincia de Palencia como seña y distintivo de calidad. Dicha marca, cuyo titular es la Diputación de Palencia, viene trabajando en este sello desde hace diez años y, como ha comentado la titular de Desarrollo Provincial, ha indicado que aunque en la edición anterior de España Original ya estuvieron presentes, no han querido dejar pasar esta ocasión para que las empresas y productos elaborados en la provincia tengan la oportunidad de seguir promocionándose a nivel nacional e internacional, aprovechando las oportunidades de negocio que ofrece la feria y que ya en la anterior edición motivó que se establecieran contactos para exportar al Japón. “La Diputación de Palencia, consciente de la importancia del sector agroalimentario para la provincia de Palencia, viene apostando en la consolidación de este sector como uno de los motores de desarrollo del medio rural, potenciándolo a través de diversas actuaciones y apoyando a las empresas como fuentes generadoras de riqueza y nuevos puestos de trabajo”, ha indicado Ana María Asenjo.

En la cata comentada se han degustado un total de nueve productos, iniciándose con el vino “Señorío de Valdesneros” de vitivinícola Ladrero, acompañando al magret de pato, de cárnicas Selectos de Castilla, y al lechazo precocinado, de Campos Góticos. Asimismo se han degustado las anchoas en aceite de oliva, de Conservas Ramos y el queso de oveja curado, de Quesos Crego, para terminar con “Agridulce de Trompeta Amarilla” de la empresa Micopal y la miel de brezo de la empresa Ludiel Miel . Los asitentes a la cata han podido degustar también las aguas palentinas de las empresas Aquadomus y Fuentes de Lebanza .

Tanto Pepe Rodríguez como los responsables de las distintas empresas participantes, han introducido a los asistentes a la cata en las características y cualidades de los productos presentados, explicando el proceso de fabricación, elaboración y distribución de sus alimentos, en los que prima la calidad de la materia prima y el desarrollo e innovación que se aplica en el proceso de industrialización y comercialización.

Fuente: la cerca

http://www.lacerca.com/noticias/espana_original/calidad_palencia_espana_cata-117645-1.html


Volver a la pagina anterior