MENU PRINCIPAL

inicio Inicio

noticias Noticias
 
 

empresas Empresas

productos Productos

recetas Recetas

ferias Ferias

Turismo gastronomico Turismo Gastonómico

calidad Calidad

club de calidad Club de Calidad

Servicios Servicios



Crianza unico - señorio de valdesnedos



11/06/2012 - La Diputación de Palencia cuenta con dos nuevas empresas en el Club de Calidad Alimentos de Palencia
 11/06/2012 - La Diputación de Palencia cuenta con dos nuevas empresas en el Club de Calidad Alimentos de Palencia

Rigodón, con sus productos de repostería dulce y salada y la Fundación Global Nature con la lenteja pardina, empiezan a formar parte del mismo en el sector de productores.

La Comisión para la Decisión de la Marca Alimentos de Palencia daba el visto bueno a estas incorporaciones. Además de analizar treinta expedientes, dar garantías a otras tantas empresas tras el año de revisión y renovar otras tantas tras tres años, según disponen los controles y el reglamento de la marca.

El Club de Calidad queda constituido por 130 empresas distribuidas de la siguiente forma: 86 productores agroalimentarios con un total de 327 productos (152 Banda Azul y 175 Banda Dorada), 28 restaurantes y 16 comercios minoristas de alimentación.

 

La Diputación de Palencia daba el visto bueno en la última reunión, de la   Comisión de Decisión de la Marca Alimentos de Palencia , la decimoctava desde la creación del Club de Calidad de Alimentos de Palencia, a las nuevas incorporaciones en el mismo. Presidida por la diputada Delegada de Área de Desarrollo Provincial, Ana Mª Asenjo, contaba con la presencia del diputado delegado de Servicio de Promoción Económica, Miguel Sánchez García, la jefa del Servicio, Mª Teresa González, el representante de las empresas productoras, elaboradoras y transformadoras del Club de Calidad, Manuel de Prado, el representante de las organizaciones de consumidores, Alberto Arzúa, y el representante del Organismo de Control Externo (Cetece), Francisco Javier Labarga, quien actúa también como secretario, así como de varios técnicos del Servicio de Promoción Económica de la Diputación y del Cetece.

En la Comisión se analizaron un total de 30 expedientes de los diferentes sectores que engloba el Club de Calidad : producción/transformación, restauración y comercio minorista de alimentación.

Destacar de la misma la autorización para la entrada de 2 nuevas empresas en el sector productor, Rigodón , de la capital palentina , con sus productos de repostería dulce y salada, y la Fundación Global Nature, de Fuentes de Nava , con la IGP de lenteja pardina.

Tras presentar toda la documentación requerida por el organismo de Control Externo (Cetece), garante del origen de la calidad y de los productos en el Club de Calidad Alimentos de Palencia, la empresa del sector lácteo Campos de Nava , de Cascón de la Nava, los restaurantes Ticiano en Villallano, Mirador del Golf en Grijota, Hostería de San Miguel en Piña de Campos, la Bodega del Canal en Villamuriel de Cerrato, al igual que el comercio minorista Sierra del Oso , de la localidad de Cervera de Pisuerga, entran de forma definitiva en el Club de Calidad con todas las garantías necesarias establecidas de origen y calidad.

La Casa de la Morcilla, de la localidad de Dueñas, incrementa su gama de productos en el Club de Calidad con las cremas de morcilla de arroz, cebolla, piñones y pasas, y Quesos Gamazo de Quintana del Puente, obtiene la Banda Dorada.

Se ha constatado además que los restaurantes que han renovado su licencia en el Club de Calidad han incrementado el número de productos de la Marca en sus respectivas cartas.

Por tanto, teniendo en cuenta las decisiones adoptadas por la Comisión de Decisión, el Club de Calidad queda conformado por 130 empresas distribuidas de la siguiente forma: 86 productores agroalimentarios con un total de 327 productos (152 Banda Azul y 175 Banda Dorada), 28 restaurantes y 16 comercios minoristas de alimentación.

Se trataron además diferentes aspectos relacionados con el funcionamiento del Club de Calidad, entre ellos el apoyo a la promoción en la venta de nuestros productos agroalimentarios fuera de la Provincia a través de la web de venta on line, y la incorporación del distinto de Alimentos de Palencia en las cartas de los restaurantes, así como incentivar la elaboración de recetas con productos de Alimentos de Palencia en los restaurantes adheridos al Club.

 



Volver a la pagina anterior