14/03/2017 - Reino Unido, Irlanda, Polonia, Holanda, Bélgica y México muestran interés por los productos de Palencia
 14/03/2017 - Reino Unido, Irlanda, Polonia, Holanda, Bélgica y México muestran interés por los productos de Palencia

A Coruña 14 de marzo- Las empresas palentinas han mantenido contactos con compradores de otros países del mundo dentro de las llamadas Misiones Inversas que se están llevando a cabo durante el Fórum Gastronómico de A Coruña. Delegaciones de países como el Reino Unido, Irlanda, Holanda, Bélgica, Polonia o México han mostrado su interés por los productos que, a través de la Diputación de Palencia, están presentes en el mayor escaparate del sector a nivel nacional e internacional. El objetivo final de estas misiones es alcanzar acuerdos comerciales en firme que ayuden a promocionar por todo el mundo los productos de la marca ‘Alimentos de Palencia’.

Las empresas de la delegación palentina que han participado de estas misiones inversas son Bodega Esteban Araujo, Destilería Esteban Araújo (Torquemada); Quesos Cerrato(Baltanás), Cecinas Hermanos Caballero Rojo(Villarramiel), Nueces Monnu(Palencia), Pastas y Hojaldres Uko(Cervera de Pisuerga) y Bodega Negredo (Palenzuela).

Talleres de Cocina

Esta misma tarde se llevarán a cabo dos talleres de cocina, uno caliente y otro frío, con degustaciones en las que se emplearán productos de las empresas que participan en el evento. Unas 100 personas podrán asistir en directo a la presentación y explicación de estos talleres, que correrán a cargo de los restaurantes La Traserilla de Palencia, de la mano de Erika Sánchez y Miguel Sánchez, y Los Lagares de Saldaña, de la mano de Ángel Jesús Gónzález Gómez y Mª Isabel Curiel Mansilla.

Concretamente, de 16:00 a 16:40 horas, se realizará el primero de los talleres. Será en el Ágora de la feria y llevará por título ‘Con P de Palencia y Producto’. Se trata de un taller en frío en el que los invitados podrán degustar una representación de los mejores productos de la tierra palentina. Cada uno de los restaurantes preparará unas tapas especiales.

De 18:00 a 18:40 horas, tendrá lugar la sesión ‘Armonías palentinas’, un taller en caliente en el que se realizarán sesiones de cocina en directo y habrá degustación simultánea de los platos elaborados. En este taller también los restaurantes La Traserilla y Los Lagares realizarán sus tapas. En ambos casos, la degustación de las tapas irá acompañada de vinos de la Bodega Esteban Araújo.

 



Volver a la pagina anterior