27/03/2017 - HOY, LUNES 27 DE MARZO, HA TENIDO LUGAR LA ENTREGA DEL PREMIO DEL II CONCURSO NACIONAL DE JÓVENES COCINEROS ALIMENTOS DE PALENCIA.
 27/03/2017 - HOY, LUNES 27 DE MARZO, HA TENIDO LUGAR LA ENTREGA DEL PREMIO DEL II CONCURSO NACIONAL DE JÓVENES COCINEROS ALIMENTOS DE PALENCIA.

LA GRAN FINAL, CELEBRADA EL 1 DE DICIEMBRE DE 2017, TUVO COMO GANADERA A VANESA LÓPEZ RUÍZ, ALUMNA PROCEDENTE DEL CIFP LA FLORA DE BURGOS.

El premio para el ganador consistía en: trofeo, diploma acreditativo, chaquetilla bordada con el nombramiento obtenido y 700 € en metálico (ya entregado el día de la final). Y además se concedía un lote de alimentos de palencia valorados en 500 € y procedentes de los productores patrocinadores del concurso, a la escuela de cocina de procedencia del alumno ganador, en este caso el CIFP La Flor de Burgos. (se adjunta listado de patrocinadores del concurso y del listado de productos entregados a la escuela)

La entrega del premio ha sido realizado por D. Luis Calderón , Diputado del Área de Promoción Económica, que ha entregado el lote de alimentos a D. Fernando Llorente, profesor de la Escuela de Cocina CIFP LA Flora.

Los platos con los que Vanesa López ganó en la final fueron:

  • 1º PETIT FOURS: MACARRONS, DE PIMIENTO CON CREMA DE MORCILLA DE VILLADA Y BOMBÓN DE FOIE DE SELECTOS DE CASTILLA
  • 2º MILHOJA DE CARRILLERA DE MG CARNE DE CERVERA
  • POSTRE: CARROT CAKE CON CREMOSO DE QUESO CREGO .

En total participaron 18 alumnos procedentes de toda España, pasando 6 a la final.

 



Volver a la pagina anterior